(Agencias).- El ex diputado y ex candidato del MAS César Navarro fue posesionado como viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, con la misión de mejorar las deterioradas relaciones del Ejecutivo con las organizaciones y gremios del país. Navarro sustituye a Edgardo Vázquez, removido por razones administrativas.

“Quiero despejar cualquier duda sobre la razón de este cambio, que obedece estrictamente a funciones de orden organizativo. No hay ningún problema”, recalcó el ministro de la Presidencia Oscar Coca, y dijo que Vásquez cumplirá otras funciones en el Ejecutivo.

Coca recomendó a Navarro hacer una lectura política de las iniciativas y propuestas de los movimientos sociales y le recordó que “desde el gobierno estamos dispuestos a atender todas las necesidades y requerimiento, porque nuestra filosofía y nuestro principio del Vivir Bien nos lleva a aquello”.

Navarro se comprometió a atender las demandas sociales y a mantener una relación directa con todos los gremios. “Es importante comprender que cada uno de los movimientos que se van presentando en cada una de las coyunturas tiene sus propias peculiaridades y por ello vamos a desarrollar una relación directa de conversación porque este es un gobierno de los movimientos sociales, de los indígenas, de los campesinos, intelectuales, de los obreros, de los profesionales”, dijo.