Previsiones equivocadas del 2000

Rodolfo Faggioni

enero 27, 2010Publicado el: 5 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Mientras esperábamos el inicio del tercer milenio con ansia, miedo y esperanza, magos, maguitos, cartomantes y adivinos hicieron previsiones para el nuevo y futuro siglo. El temor mayor (así también hicieron creer los mass media) parecía ser el "gusano del milenio". A media noche del primero de enero del 2000, podía suceder lo inimaginable en la memoria de los "computers" de todo el planeta y en la red de internet.

Normal 0 21 false false false DE X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Normale Tabelle"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Un "virus" (el gusano) capaz de manipular mandando "al diablo" los cerebros, incluso los más sofisticados de los sistemas computerizados de la Tierra. Una colosal mentira. Otras previsiones asustaron a los habitantes de la tierra porque se temía que el mundo pudiese revivir los mismos miedos irracionales e inexplicables que caracterizaron el inicio del año mil. También hicieron previsiones singulares de una atendibilidad que nadie se ha ocupado de averiguar. Todos estos magos, maguitos, cartomantes y adivinos no han previsto ninguno de los hechos ocurridos en los primeros diez años de este siglo, donde la naturaleza y el terrorismo han sido causa de millones de muertes y destrucciones.

En el año 2000, lluvias con inundaciones espantosas en Africa dejaron sin reparo a más de un millón de personas. Un "Concorde" de Air France, orgullo de la aviación francesa se cayó en París mientras despegaba del aeropuerto "Charles de Gaulle" causando la muerte de 113 personas. En el 2001, precisamente el 11 de septiembre, 19 terroristas islámicos secuestraron cuatro aviones de pasajeros mientras volaban en los cielos de los EE. UU., dos se estrellaron contra las torres gemelas del "World Trade Center" de New York, dos aparatos se estrellaron, uno contra el Pentagono y otro en Pensilvania. Los muertos fueron más de 3.000. En 2002, el Congreso de los Estados Unidos autorizó "la guerra preventiva" contra Iraq, una guerra que continúa todavia llenando de luto miles de familias estadounidenses. En 2003 el Space Shuttle "Columbia" se desintegró cuando regresaba a la tierra pereciendo sus siete tripulantes y en el sureste de Irán un terremoto sacudió la histórica ciudad de Bam dejando 30.000 muertos y 50.000 heridos. La Organización Mundial de la Sanidad (OMS) lanzó el alarma SARS, y el síndrome de la "vaca loca" terrorizó el mundo entero. En 2004 terroristas islámicos atacaron cuatro trenes que habían llegado o estaban en las cercanía de la estación de Atocha, la principal de Madrid (España) y dejaron 192 muertos y más de 1400 heridos. El 26 de Diciembre un potente terremoto sacudió la isla indonesiana de Sumatra provocando un maremoto que dejó 200.000 muertos, miles de personas sin hogar y daños inmensos en todo el sudeste asiático.

En 2005 murió Papa Juan Pablo II, el huracán Katrim hizo 1.500 victimas en New Orleans, un terremoto en Kashimir provocó más de 80.000 muertos y una cadena de salvajes atentados sembró el terror en el transporte público de Londres, 4 bombas estallaron en tres estaciones del Metro y una en un autobús en pleno centro financiero causando 56 muertos y más de 700 heridos. En 2006 fue ejecutado el tirano Sadam Hussein. En 2007 empezó la crisis económica mundial con el escándalo de las hipotecas "sub primarie" en los Estados Unidos. En el 2008 el precio del barril de petróleo llegó a 147 dólares y los americanos eligieron por vez primera en su historia un presidente afro-americano. El 2009 ha sido el año de la gripe H1N1, la llamada "gripe porcina" que causó alarma en medio mundo y que la Organización Mundial de la Sanidad (OMS) la consideró como "pandemia" y no era tal. Fue un momento "especial" para las famosas casas farmacéuticas productoras de sus "famosas vacunas" para "llenarse de oro" vendiéndolas a medio mundo Ha sido también el año del terrible terremoto en la ciudad italiana de L'Aquila que destruyó toda la ciudad medioeval y su patrimonio artístico. El 12 de Enero de este año, ninguno de los magos, maguitos, astrólogos y cartomantes han previsto el devastador terremoto en la isla de Haiti causando más de 150.000 muertos, 700.000 heridos y la destrucción completa de su capital Puerto Príncipe.

Seria bueno que en el futuro estos señores nos ahorren sus inútiles previsiones.

Atrás