Tony Blair, engreído, arrogante y sinvergüenza

Carlos F. Toranzos

diciembre 13, 2009Publicado el: 3 min. + -

Estos ingleses no saben que en muchos países de Sur América, Tony, es un payaso y este soberano sinvergüenza lo es más payaso que hay.

Me imagino que es conocido por todos que el Reino Unido es un país que se caracteriza por hacer investigaciones sobre todas las actuaciones de los políticos o de los jueces, a veces con mucha altura, otra con una inutilidad completa.

Los ingleses se caracterizan por se directos y por otro lado totalmente indirectos. Cuando quieren decir algo negativo lo dicen como si fueran a romperse en el intento, lo dicen como si en realidad estuvieran diciendo que todo estuviera bien y de verdad lo han dicho para destruir.

La lengua legal es igual que la lengua educada. Si algo es feo no dicen, es feo, dicen que no es de su gusto. Si algún crimen los ha denunciado como culpables, lo esconden de tal manera que solo esperan que el tiempo lo descubra o lo esconda. La Thatcher con el crimen de Gibraltar por ejemplo.

En Bolivia tenemos idea de sus trucos. Acusaron a Villarroel de fascista, lo hicieron de tal manera que los gringos juraban que Villarroel era el hijo putativo de los alemanes y seguro concubino de los italianos. La muerte de Villarroel a manos de la turba no era otra cosa que el incentivo inglés para la revuelta.

Los tiempos pasan, Bolivia en el Reino Unido es como si no existiera; no se habla de ella para nada, así la embajadora haga lo imposible para que nos den pelota. No se dice nada del Evo ni de las elecciones ganadas con tan grandísima mayoría. Solo se comenta de Bolivia en revistas o en secciones especializadas de los periódicos, nunca un artículo voluntario sobre los avances o desmayos de los bolivianos.

Otra vez, solo los especializados nos quieren, nadie más hace aspavientos de lo que nos acontece, claro el estaño ya no sirve, su mercado ya no es el primero y su gas, bueno, no llegará al Reino Unido así se quiera, el agua boliviana les interesó pero duro poco su cariño. Los ingleses no tienen tierras en propiedad en Bolivia como en la Argentina o Venezuela, por eso no nos dan pelota.

El Tony ha declarado públicamente en una entrevista que las Armas de Destrucción Masiva que supuestamente Irak tenía, no fueron el argumento fundamental de su decisión de invadir Irak, su decisión estaba basada simplemente en sacar del poder a Hussein.

Después de haber hecho que el parlamento le creyera, que Sadam estaría en Londres en 40 minutos, ahora dice que eso solo era para informar de los posibles desastres que Hussein podría haber causado al Reino Unido.

Más de un millón de gentes se manifestaron en contra de la invasión en Londres, y muchos más en Europa. ¿Y qué hicieron los millones de opositores a esta totalmente inútil invasión? Nada más que decir que estaban en desacuerdo.

El sinvergüenza de Tony, payaso para nosotros, hará su intervención en la comisión de investigación de la guerra secretamente. Todos sabemos que dirá hasta el cansancio que la guerra era justificada. Todos sabemos que ni se inmutará de las muertes de los iraquíes o los suyos, dirá que fue un trabajo necesario y que los que no vemos la verdad somos los otros.

La iglesia católica lo ha recibido con los brazos abiertos, no le han dicho que debería arrepentirse de sus pecados y pedir perdón al mundo. No, eso al Benedicto se le ha olvidado lo mismo que se le ha olvidado que las mujeres son iguales que los hombres.

El inglés es muy honesto pero es mejor mirarlo bien.

Atrás