La Corporación Andina de Fomento (CAF) concedió un crédito de 250 millones de dólares al gobierno boliviano para la construcción de la primera carretera de Doble Vía entre La Paz y Oruro, de 204 kilómetros de longitud.

La carrera actual fue construida en 1971 y atraviesa las provincias Murillo, Ingavi y Aroma de La Paz y Cercado de Oruro. El tramo forma parte del eje principal del sistema nacional de carreteras y de los Corredores de Integración oeste – sur y este – oeste de Bolivia.

La Doble Vía comprende la construcción de dos rutas paralelas, cada una plataforma de 10,5 metros de ancho, conformada por dos carriles de 3,5 metros y bermas externas de 2,5 metros e internas de un metro. La capa de rodamiento será constituida por carpeta de concreto asfáltico.

El crédito concedido por la CAF a un plazo de 18 años y un período de gracia de cuatro años cubrirá el 80 por ciento de la inversión en la construcción, movimiento de tierras, pavimentación, obras de drenaje, puentes, señalización, seguridad vial, estaciones de peaje y servicios y programas de prevención y mitigación ambiental.