Génova: un salón naútico hecho realidad

Rodolfo Faggioni

octubre 1, 2009Publicado el: 3 min. + -

Génova, Italia.- Con un total de 2.499 embarcaciones de todo tipo y 1.450 expositores entre nacionales e internacionales, la 49ª edición el Salón Naútico Internacional de Génova se confirmará otra vez como la exposición naval más importante de Europa

La exposición genovesa en programa del 3 al 11 de octubre presentará una superficie superior a los 300.000 m2 con cuatro pabellones naúticos, más de 9 kms. de puentes y pasarelas que unirán los "stands" marinos y 110.000 m2 de exposición sobre el mismo espejo de mar.

El Salón Naútico nació en el año 1962 sobre una superficie de 30.000 m2 y destinado a un público limitado. En 1966 fué reconocido por el "International Federation Boat Show Organizater" conquistando la "leadership" mundial gracias a una extraordinaria organización de su estructura expositiva; con el pasar del tiempo se convirtió en un salón naútico entre sueño y realidad por las maravillas que presenta. Nosotros que lo seguimos desde hacen decenios lo hemos visto crecer siempre más y sobretodo embellecerse. Este año batirá todos los records cambiando la misma fisonomía del Salón Genovés para convertirse en una exposición única al mundo.

El Teatro del Mar y el Estadio del Agua serán el centro de las actividades deportivas y recreativas. En este concepto, el Salón Naútico Internacional de Génova se ha convertido en uno de los más grandes e importantes del mundo, superando a los de Miami y Dusseldorf.

Esta es una ocasión también para visitar a Génova, misteriosa y toda de descubrir. Con su "centro histórico" considerado el más grande de Europa, es el corazón antiguo de la ciudad en toda su componente medieval y caracterizado por el laberinto de sus callejuelas. Entre los fascinantes rincones, subidas y bajadas, plazas y plazuelas rodeados por Palacios Nobles y fantásticas Iglesias es posible encontrar todavía los perfumes de la vieja ciudad, una ciudad de mar desde siempre.

Actualmente Génova no es sólo un puerto o un polo industrial, es sobretodo una ciudad de arte y de cultura. Llamada la "Soberbia" por esa belleza variada y majestuosa que le proviene del lugar accidentado donde se asienta es sede de numerosos y suntuosos edificios. El Palacio dei Rolli, el Palacio de la Comenda del Pre, el Palacio Ducal, la Iglesia de San Agustín, el Palacio San Jorge, la Catedral de San Lorenzo se presentan en todo su esplendor. En el Museo del Mar el público podrá vestir las ropas de los emigrantes con la muestra "La Merica, de Génova a Ellis Island" y en el Puerto Antiguo se exponen obras de Quentin Blake, el más grande ilustrador inglés de literatura.

Atrás