Autoridades pandinas implicadas en caso de contrabando

Redacción Bolpress

diciembre 2, 2008Publicado el: 2 min. + -

Algunas autoridades de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, incumplieron sus funciones y dejaron pasar 36 camiones con contrabando, indica un informe preliminar de la Comisión parlamentaria que investiga el hecho. Convocaron a declarar al ex comandante del Comando Conjunto de Cobija almirante Rafael Bandeiras, prefecto interino de Pando.

Este martes prestaron declaraciones informativas en el Parlamento el capitán Omar Zegada y el Tcnel. Wálter Villarpando, miembros del Control Operativo Aduanero (COA). Queda claro que algunas autoridades incumplieron las tareas que les encomienda la ley, tanto de la Aduana, de la Zona Franca Cobija y de las Fuerzas Armadas, dijo el diputado Javier Zavaleta (MSM-MAS), presidente de la comisión investigadora.

Brindarán informes orales a la comisión parlamentaria aproximadamente 30 personas en el transcurso de la semana. Se citó para este miércoles al ex director de la Aduana Nacional César López, al prefecto interino Rafael Bandeiras y a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía de Pando.

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana declarará el jueves. No se presentaron a declarar el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juan Carlos Rojas, el viceministro de Vivienda y Urbanismo José Antonio Lambertín Ruíz y el fiscal de Materia de Pando Carlos Manuel Gonzales Torrico.

El 27 de julio de 2008 fueron incautados 36 camiones con un importante cargamento de contrabando en la Capitanía Santa Rosa del Abuná cuando transportaban mercancías fuera de la Zona Franca de Cobija por rutas no autorizadas y sin documentación de respaldo.

Atrás