Designan embajadores concurrentes

noviembre 19, 2008Publicado el: 4 min. + -

El Senado Nacional aprobó de manera reservada la Resolución 067/2008 para la designación de embajadores concurrentes ante Europa, Asia y África, América y misiones ante organismos.

La designación de Embajadores Concurrentes obedece "a instrumentos jurídicos bilaterales sobre la apertura de Relaciones Diplomáticas, y principios de reciprocidad... y también a razones económico presupuestarias".

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado Tito Hoz de Vila recordó que "las actuales restricciones presupuestarias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, le impiden mantener Misiones Diplomáticas residentes en distintos países. Al no poder establecer Embajadas residentes en muchas e importantes Capitales, la acreditación de Embajadas Concurrentes se constituye en un importante recurso al que debe apelar la Cancillería de la República para cumplir con sus atribuciones y deberes".

CONCURRENCIAS ANTE EUROPA

Walter Prudencio Magne Véliz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Alemania, concurrente ante Polonia, Rumania y Suiza.

Horacio Bazoberry Otero, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Austria, concurrente ante Hungría, Eslovaquia y Croacia.

Cristian Inchauste Sandoval, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Bélgica, concurrente ante Luxemburgo.

Eugenio Poma Añaguaya, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Dinamarca, concurrente ante Noruega y Lituania.

María del Carmen Almendras Camargo, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciario de Bolivia en España, concurrente ante Marruecos y Libia.

Luzmila Carpio Sangueza, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Bolivia en Francia, concurrente ante Argelia y Túnez.

Maria Beatriz Souviron Crespo, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Bolivia en Gran Bretaña, concurrente ante Irlanda.

Esteban Caterina Mamani, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Italia, concurrente ante Serbia y Turquía.

Roberto Calzadilla Sarmiento, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante los Países Bajos, concurrente ante Portugal e Israel.

Sergio Hugo Sánchez Ballivián, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Rusia, concurrente ante Ucrania y Georgia.

de la Riva Guerra, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la Santa Sede, concurrente ante la Soberana Orden de Malta y Grecia.

CONCURRENCIAS EN ASIA Y AFRICA

Fernando Rodríguez Ureña, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en China, concurrente ante Vietnam y Tailandia.

Mazakatsu Jaime Ashimine Oshiro, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Japón, concurrente ante Corea y Malasia.

CONCURRENCIAS EN AMÉRICA

Mauricio Dorfler Ocampo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Brasil, concurrente ante Guyana y Surinam.

Edgar Torrez Mosqueira, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Canadá, concurrente ante Australia y Nueva Zelanda.

Martín Callisaya Coaquira, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Costa Rica, concurrente ante Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Saúl Chavez Orozco, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Cuba, concurrente ante la República Dominicana y Haití.

Jorge Mansilla Tórrez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en México, concurrente ante Belice.

Edgar Soliz Morales, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Panamá, concurrente ante Barbados y Grenada.

CONCURRENCIAS DE LAS MISIONES ANTE ORGANISMOS

Reynaldo Cuadros Anaya, Embajador ante la OEA, concurrente ante Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago y Dominica.

Hugo Siles Alvarado, Embajador ante la ONU, concurrente ante Nigeria y Kenya.

Atrás