Podemos renuncia a la Comisión Multipartidaria que investiga la masacre en Pando

Redacción Bolpress

noviembre 19, 2008Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

La diputada Lindaura Lourdes Millares de la principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados, Podemos, renunció a la Comisión Especial Multipartidaria que investiga la masacre del 11 y 12 de septiembre en Pando. Es absurdo que la oposición pretenda poner fin al trabajo de la Comisión Especial con la renuncia de sus representantes, comentó el diputado del MAS René Martínez.

Primero renunció el diputado podemista Ronald Camargo y le siguió la ex jefa del frente opositor Lourdes Millares, argumentando quela Comisión carece de "competencia y legalidad" para continuar con la investigación, y tampoco garantiza la preservación de los derechos y garantías de quienes están siendo investigados.

"Para nosotros no es ninguna novedad que Podemos haya renunciado a la Comisión, ya habíamos anticipado que jamás existía la intencionalidad de investigar los hechos sangrientos de Pando", declaró el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria René Martínez.

Según Martínez, Millares renunció porque tiene afinidad política con Leopoldo Fernández, acusado de ser el principal responsable de la masacre. Además, la lagisladora de Podemos "formó parte del Comité Interinstitucional de Sucre ligado al Conalde. Esta situación obligaba a Millares a tener que lidiar con la verdad de los hechos y con un informe de conclusiones que debe pasar a la Cámara de Diputados".

El parlamentario del MAS consideró "una irresponsabilidad la actitud de la diputada Millares, pero su capricho no va impedir que la Comisión concluya su trabajo por prelación constitucional, con el convencimiento de que estamos en nuestras atribuciones por mandato constitucional".

El presidente de la Comisión de Gobierno y miembro de la Comisión Especial Multipartidaria Gonzalo Lazcano agradeció a los diputados de la desparecida agrupación ciudadana Podemos por haber acompañado hasta este momento la investigación sobre la masacre en Pando y señaló que su alejamiento no afectará en la elaboración del informe en conclusiones.

Lazcano sostuvo que las investigaciones sobre la masacre avanzaron hasta un 90 por ciento y solo falta elaborar las conclusiones.

Atrás