Obama, el humano más votado

Isaac Bigio

noviembre 9, 2008Publicado el: 2 min. + -

Obama sobrepasa los 65 millones de votos. Esto le hace el presidente directamente electo más votado de la historia. El ha superado a Bush y antes a Lula quienes llegaron a tener tal sitial.

El único país donde hay partidos que han obtenido más votos que los demócratas de EEUU es la India, pero en este gigante el electorado sufraga por sus parlamentarios quienes son los que, a su vez, designan al jefe de gobierno.

El más votado de todos los tiempos es alguien quien, paradójicamente, perdió dentro de la mayoría blanca de su nación. Su triunfo se debe al respaldo que tuvo dentro del 95% de los afro y del 67% de los hispano americanos.

Obama es el primer líder de una potencia occidental que no es blanco y que, además, ha sido electo gracias al activo soporte de las dos grandes minorías raciales de su país.

EEUU tiene una tendencia a intervenir en países de África o América Latina (incluso hasta con sus propias tropas) y jugar un rol en la elección o mantenimiento de varios de sus gobiernos. Esta es la primera vez en la cual los ciudadanos que nacieron o que provienen ancestralmente de dichos continentes han logrado tener tan gran impacto en las elecciones de la mega-potencia.

Atrás