El Presidente reconoció que hay masistas corruptos en la Aduana y YPFB

Evo elige nuevos mandos en la Aduana y Ministerio de Educación

Redacción Bolpress

noviembre 7, 2008Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

De manera sorpresiva, el gobierno de Evo Morales posesionó al general retirado Wilfredo Vargas Valdez como presidente interino de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en reemplazo del general retirado César López Saavedra. Roberto Aguilar sustituyó a Magdalena Cajías en el Ministerio de Educación. El ministro de Minería y Metalurgia Luís Alberto Echazú anunció su renuncia irrevocable.

Vargas Valdez se desempeñaba como viceministro de Defensa desde el 16 de enero de 2008, y este viernes fue designado jefe de la Aduana con la misión de "relanzar" la lucha contra el contrabando.

La nueva autoridad prometió dar continuidad a la lucha contra la actividad ilícita del contrabando y convocó a sus subalternos a poner todo su empeño para cumplir esos objetivos en el corto plazo.

En horas de la mañana, el Presidente Evo Morales reconoció que su gobierno no ha podido erradicar del todo la corrupción en la Aduana y en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Morales aclaró que la lacra de la corrupción no toca a las máximas autoridades de YPFB, entre ellas Santos Ramírez, pero admitió que la propia gente del MAS que trabaja en niveles inferiores se aprovecha de su posición y roba dinero al fisco.

El destituido César López aseguró haber cumplido en la lucha contra el contrabando y en la recaudación de dos mil millones de bolivianos.

El ministro Roberto Aguilar, ex vicepresidente de la Asamblea Constituyente, se comprometió a impulsar la "revolución educativa" que emprende el gobierno del MAS, la cual "no debe ser entendida como una frase o como una consigna" sino como una tarea fundamental en el proceso de cambio que ha sido recogida en la Asamblea Constituyente y plasmada en el proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Evo Morales pidió a funcionarios del Ministerio de Educación que pongan fin a la burocracia que perjudicó el trabajo de la ex ministra Magdalena Cajias.

El ministro de Minería Carlos Alberto Echazú dijo que renunciaría a su cargo en la primera reunión ampliada del Comité Central del PC mlm realizada el 5 de noviembre.

Atrás