Militante del MNR pretende ser consejero alteño con apoyo de PP

Edgar Ramos Andrade

octubre 15, 2008Publicado el: 2 min. + -

El militante movimientista Freddy Sarmiento Soliz, busca ser consejero departamental en representación de la ciudad de El Alto, apoyado por el extinto Plan Progreso, lo que fue calificado por el dirigente de FUTECRA, Salvador Quispe, como un insulto a los alteños.

En días recientes, la Prefectura de la Paz cuestiono legalmente la elección de los tres consejeros departamentales que representan a la ciudad de El Alto por factor población. Un informe prefectural señala que los errores cometidos se basan en la elección de cuatro en lugar de tres consejeros, y la violación de procedimientos y reglamentos en la elección de referencia.

De los tres elegidos, solo uno Mario Ticona Mamani es genuinamente alteño y representante de las organizaciones sociales, en este caso de la Federación Sindical Unica de Trabajadores campesinos del Area Rural y Suburbana de El Alto-FESUCARUSU.

Los otros dos, Mario Siñani Ticona es conocido militante del ex Plan Progreso, partido fundado por el revocado prefecto José Luís Paredes, además de ser pariente cercano de la concejala de ese partido, Mary Luz Uraquini (PP).

Por su lado, Freddy Sarmiento Soliz, fue reconocido como militante del Movimiento Nacionalista revolucionario-MNR, partido del ex presidente Constitucional Gonzalo Sánchez de Lozada, expulsado de Bolivia por la acción social alteña, en octubre de 2003, dijo a su vez Iván Martínez, dirigente alteño del MAS.

Atrás