El gobierno le acusa de instigar y encabezar la toma del aeropuerto de Riberalta, el ataque a un avión Hércules y asaltos a instituciones públicas

Detienen a un opinador de TV que habló de "liquidar" al Presidente "indio ignorante"

Redacción Bolpress

octubre 13, 2008Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El comentarista de televisión Jorge Melgar Quette fue detenido a las 4 de la mañana de este lunes en Riberalta, acusado de incitar y dirigir acciones terroristas contra los bienes del Estado, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía Rubén Gamarra.

Por orden fiscal, Melgar Quette fue conducido a la ciudad de La Paz para que preste declaraciones informativas a la comisión especial de fiscales que investiga los actos de terrorismo.

Melgar conduce el programa televisivo "Camila y Macarena", financiado por la Subprefectura de la provincia Vaca Diez, el Comité Pro Autonómico, la Alcaldía y la CAINCO. Trabaja en Canal 18 de propiedad de Sandro Giordano, gran barraquero, concesionario forestal, ex senador del MNR y ex presidente interino de la república en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltze.

Melgar usa el espacio mediático para instigar a la violencia con un discurso agresivo y racista. Insulta al gobierno y fomenta persecuciones a dirigentes sociales que no apoyan al autonomismo patronal. Sugirió "liquidar" al "indio ignorante" de Evo Morales y fusilar al Vicepresidente y al Ministro de la Presidencia. En su criterio, los "collas raza maldita son más pobres que las ratas porque son flojos".

Melgar es profesor; no es periodista profesional y no está afiliado a ninguna organización de la prensa del país.Es padre del dirigente de la Unión Juvenil Riberalteña Percy Melgar, y participó de manera directa en la toma del aeropuerto de Riberalta, el ataque a un avión Hércules, el asalto a instituciones públicas y en agresiones físicas y verbales a funcionarios públicos.

Atrás