¿McCae?

Isaac Bigio

octubre 8, 2008Publicado el: 2 min. + -

En toda la historia de EEUU ningún presidente ha tenido una caída tan fuerte en su popularidad como su actual mandatario. El descrédito de Bush se acentúa por qué no logra vencer en Afganistán y, sobre todo, en porque está haciendo entrar a su país en la peor crisis económica en los últimos dos tercios de siglo.

En estas circunstancias resulta muy difícil para el partido de gobierno el ganar las presidenciales. John McCain es el mejor candidato que han tenido los republicanos: tiene mucho prestigio personal y cierta independencia que le hace atractivo. Sin embargo, él ha votado a favor de la gran mayoría de las propuestas de Bush y representa su continuismo.

McCain logró acercarse a Obama en algún momento. La elección de Sarah Palin, si bien pudo haberle proporcionado un inicial empuje (dada su condición de dama y ‘provinciana'), a la postre le ha debilitado pues ha empujado a su prédica más lejos del centro y más cerca de la derecha dura.

McCain ha empezado a caer incluso en Estados claves. Para recuperarse él intenta demoler a Obama desde una perspectiva ultra-patriota y anti-liberal. Empero, con ello, más bien, puede estar trabajando para su adversario al enajenar a amplios sectores de la población que quieren un cambio ante Iraq, la economía y el conservadurismo moral.

Atrás