Scotland Yard en crisis

Isaac Bigio

octubre 6, 2008Publicado el: 2 min. + -

La Scotland Yard es una de las más prestigiosas policías del mundo. Sus efectivos no andan con ningún arma de fuego en las calles y se jactan de haber logrado que Londres sea una de las grandes metrópolis con menos disparos que hay.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Londres pasa por uno de sus crisis más duras, la misma que se ha ido desatando a raíz de que el 22 de julio del 2005 ésta se equivocó al asesinar a quemarropa al brasilero Menezes pensando que éste era un terrorista.

Cada juicio que se ha dado sobre ese caso ha dejado mal parada a dicha fuerza y el 22 de septiembre se abrió el mayor proceso de todos. El jueves su comisionado Sir Ian Blair renunció (cosa que no había pasado antes con ningún jefe de la Policía Metropolitana en 90 años) y luego la asociación de policías de color decretó un boicot a su propia fuerza llamando a todos los posibles reclutas que vengan de minorías étnicas a no entrar a ésta.

El nuevo alcalde ha pedido una investigación a fondo sobre el racismo dentro de la policía a 10 años que un reporte oficial llamase a reformar lo que se dictaminó como una fuerza ‘institucionalmente racista'.

Menezes, un irregular inmigrante latinoamericano a quien se le mató creyendo que era una bomba humana, ha terminado convirtiéndose muerto en una bomba social.

Atrás