Oba-más

Isaac Bigio

junio 3, 2008Publicado el: 1 min. + -

Obama reclama que ya es el “más más” de su partido, pues ya ganó la mayoría de delegados mandatados y ya supera a Clinton en adhesiones de súper-delegados. También ganó el respaldo del senador demócrata más viejo (Robert Byrd) y del anterior candidato John Edwards, quien puede transferirle delegados.

A estas alturas le resulta muy difícil a Hillary remontar a su rival. Si ella lograse que se reconocieran parcialmente las internas anuladas de la Florida y Michigan podría acortar, pero no eliminar la diferencia. Lo único que le quedaría sería una gran metida de pata de su oponente o un gran escándalo que logre que demasiados súper-delegados veten al afro-americano.

Empero, esto último no se ve tan factible. Más bien, Obama viene de rodearse de multitudes y la prédica de él y la de los republicanos se va tornando en na donde se prioriza el duelo McCain-Obama. Ante el clamor de los votantes emócratas de renovar al establishment, la Clinton no convenció en parte por ser la exponente de la otra gran dinastía que pasó por la Casa Blanca.

Atrás