Inmigrantes

Isaac Bigio

mayo 20, 2008Publicado el: 1 min. + -

Mientras gobernantes de la Unión Europea se reunían con sus pares latinos y caribeños, la situación de los millones de sud y centro americanos que residen en sus territorios se agrava. El parlamento europeo contempla pronto aprobar una ley para detener y deportar inmediatamente a todos los irregulares.

En estos días se han venido produciendo varias batidas que acaban expulsando de Europa a latinos que allí viven muchos años e incluso a niños que allí han nacido o pasado casi toda sus vidas.

A medida que la recesión avanza, muchos gobiernos creen que la mejor manera de combatir el desempleo o de hacer demagogia consiste en arremeter contra los inmigrantes.

Para América Latina una parte esencial de su diplomacia debe ser proteger a sus compatriotas en la UE pues su repatriación generaría nuevos choques por empleos en sus países y se perderían cuantiosas remesas. También se afecta a un sector que es clave para promover productos de exportación así como para difundir nuestra cultura y el turismo hacia nuestros países.

Atrás