Santa Cruz,(ABI).- Vecinos del Plan Tres Mil denunciaron este domingo fraude en el plebiscito para el estatuto cruceño y mostraron ánforas decomisadas llenas de papeletas marcadas con el "sí".

Molestos los vecinos concentrados en La Rotonda, comentaron que cuando quemaban al menos 20 ánforas descubrieron que las mismas estaban llenas de papeletas ya marcadas, por lo que decidieron hacer conocer a los medios de prensa.

Esperan que los otros medios de prensa dependientes de empresarios muestren estas imágenes para testimoniar el fraude que se estaba consumando este domingo por el estatuto autonómico promovido por cívicos, Prefecto Rubén Costas y empresarios.

Jaime Choque, presidente del Comité Popular, mostró las papeletas marcadas e identificó a Mario Parada, titular de la Corte Departamental de Santa Cruz, como el responsable de este fraude.

"No vamos a permitir que se consuma el fraude en Santa Cruz a favor de las logias, tenemos evidencia del fraude con papeletas marcadas, este delito debe ser sancionado y los responsables Mario Parada, Rubén Costas y Branco Marinkovic deben responder ante Santa Cruz y el país este delito", afirmó el dirigente Choque.

Los vecinos concentrados en puertas de unidades educativas hacen vigilia para no permitir el ingreso de las ánforas.

Al ingreso del Plan Tres Mil las Policía redobló la vigilancia para requisar el ingreso de vehículos y evitar que se introduzcan armas.

En algunas zonas jóvenes en estado de ebriedad amedrentaban a la gente y amenazaban con ingresar a los negocios que funcionaban en el lugar.