Italia invierte en energía solar

Rodolfo Faggioni

abril 4, 2008Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Ortona, Italia.- Ha sido inaugurado en Ortona, ciudad de los Abruzos, la instalación fotovoltaica más grande de la península. La Sociedad Maccaferri de Bolonia, líder en campo mundial por su alta especialización, ha sido la encargada de dotar a la compañía Samp, (Sampuntensilli) del complejo a energía solar que cubre una superficire de 3.800 m² y produce 274 mil Kwh, con un ahorro anual de más de 100 toneladas de CO2. Este grande complejo fotovoltaico forma parte de las grandes inversiones que el grupo industrial está implementando en el desarrollo de un sistema energètico renovable y sostenible a tutela del territorio, del ambiente y de la salud.

Obtener energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que absorben la energía procedente del sol es muy importante para el futuro de la tierra porque se trata de una energía renovable y sobretodo no contamina el medio ambiente. La producción de electricidad se basa en el fenómeno físico “fotovoltaico”, que consiste en convertir la luz solar en energía mediante dispositivos semiconductores elaborados a base de silicio, uno de los elementos más abundantes en la tierra. Este silicio se refina hasta obtener polisilicio, que en práctica son los semiconductores. El silicio con una estructura cristalina es cortada en lingotes de donde se fabrican la células solares fotovoltaicas, capaces de recibir la energía solar que luego es convertida en energia eléctrica.

El incremento de la producción solar fotovoltaica en el panorama industrial italiano conllevará importantes ahorros para el sistema eléctrico y otros beneficios para toda la economía en general.

Entre ellos se pude destacar el ahorro de importaciones energèticas, ahorro de emisiones de CO2, reducción de costes de generación ordinaria, producción en puntas de demanda con la consecuente disminución de riesgo de apagones, mejora en las redes de distribución y de la calidad de suministro, desarrollo industrial y capacidad exportadora.

Atrás