(ABI).- Con la recomendación de trabajar con responsabilidad a favor de los intereses del país, el canciller David Choquehuanca posesionó este jueves a Pablo Guzmán como nuevo viceministro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior.

“Estamos frente a grandes desafíos, estamos en Bolivia viviendo una revolución cultural de manera pacífica, recuperando nuestra dignidad, identidad, los recursos naturales y nuestros símbolos”, dijo el Canciller.

En ese contexto, recomendó a la nueva autoridad trabajar en lo que es la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur), el acuerdo de asociación con la Unión Europea y relaciones comerciales equilibradas con Estados Unidos.

“En el ámbito internacional tenemos grandes desafíos, llevamos la presidencia de lo que es ahora la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la CAN. El pueblo boliviano lleva propuestas a los espacios que tenemos a nivel internacional y se lo hace en función de los intereses de todos los bolivianos”, mencionó el Canciller.

Guzmán declaró sentirse honrado por la confianza depositada en su persona. “Entiendo la enorme responsabilidad que este cargo implica, le pido a Dios estar a la altura de este desafío. Además, que todos nos sintamos partícipes de este proceso de cambio, tenemos que tener presente en cada decisión que hagamos que nos debemos a nuestros microempresarios, empresarios, organizaciones sociales y los pueblos indígenas”, dijo.

Asimismo, señaló que el trabajo es llevar nuevas políticas que favorezcan a las mayorías en el país, y bajo ese principio, conquistar espacios en el contexto internacional.