Posada Carriles

Isaac Bigio

abril 9, 2007Publicado el: 2 min. + -

Una jueza norteamericana acaba de dar libertad vigilada al terrorista Luis Posada Carriles. Cuba y Venezuela reclaman que este compatriota suyo les sea devuelto pues sería el autor intelectual de la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación matando a 73 pasajeros en 1976 y también de un intento de asesinar a Fidel Castro en Panamá en el 2000.

Esto es algo que muestra una doble cara. Washington ha invadido países enteros (Panamá, Iraq o Afganistán) con el objetivo de arrestar personas que ellos consideran maleantes. Sin embargo, cuando tienen en su propio país a alguien a quien varios países latinoamericanos considera un predecesor del tipo de aero-atentados de Bin Laden, EEUU simplemente lo semi-libera.

Tanto Posada como Bin Laden fueron entrenados por la CIA. Las actividades terroristas que ambos lideraron en los años setentas y ochentas contra países del bloque soviético fueron toleradas por quienes les catalogaban como ‘combatientes por la libertad’. Washington decidió aplastar con todas sus fuerzas a Al Qaeda cuando la criatura que amamantaron se tornó contra ellos, pero ante terroristas protegidos por la emigración cubana anticastrista mantiene una postura ‘suave’.

Atrás