Qana

Isaac Bigio

agosto 1, 2006Publicado el: 1 min. + -

Este pueblo, que reclama ser el lugar donde Jesús hizo su primer milagro (convertir el agua en vino), ha sido el escenario de la peor matanza que ha sufrido Líbano en esta guerra. Los bombardeos que hizo Israel el domingo 30 de Julio produjeron unos 60 civiles muertos (37 de ellos niños), mientras que hace 10 años allí mismo sus aviones mataron a más de 100 civiles que se habían refugiado en una sede de la ONU.

Cuando esto ocurría se cumplían 18 días desde que Israel decidióatacar Líbano para castigar a Hizbola. Sin embargo, en todo ese lapso solo cinco hizbolistas habían muerto, mientras los muertos en Líbano superaban los 800(casi todos civiles) y en Israel los 50 (la mayoría de ellossoldados). Olmert ha iniciado una ofensiva terrestre con laque quiere lograr un milagro: erradicar a Hizbola del sur de Líbano, aunque estácausando que ésta aumente su autoridad en el Líbano y el mundo árabe.

Hizbola es quien viene aprovechándose de las masacres contra la población y quiere transformar la sangre derramada colorde vino en agua para su molino.

Atrás