La Paz, (ABI).- El Gobierno anunció hoy la llegada de 200 médicos cubanos más para emprender un plan de salud a la gente de escasos recursos económicos en el área rural, según la ministra de Salud, Nila Heredia, quien aclaró que con este nuevo contingente se llegará a 500 galenos de ese país en el territorio boliviano.

A decir de la autoridad, se están instalando 20 hospitales de segundo nivel en el área rural, en las regiones más vulnerables del país y precisamente los galenos cubanos prestarán asistencia médica a esas poblaciones.

“Van ha llegar 200 médicos cubanos más porque nos falta cubrir la acefalía en 12 hospitales”, declaró la titular de Salud, quien insistió que respeta mucho a sus colegas bolivianos, empero no está de acuerdo con las medidas de presión que ejercen para la dotación de más ítems.

Respecto de la protesta que realizará este jueves el Colegio Médico con la atención gratuita a los pacientes en horario de trabajo, Heredia dijo que con esa medida no lograrán que el Gobierno les de más ítems porque el Estado carece de recursos económicos.

“Esta bien la atención gratuita pero que la hagan en sus horas libres porque si lo hacen en horas de trabajo, ellos seguirán ganando su sueldo. Por lo tanto no es una atención gratuita en el sentido estricto de la palabra, porque si no están complotando contra la propia institución”, dijo la autoridad.