El Alto, (APA).- Los cuatro diputados uninominales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que emergieron de las elecciones que se desarrollaron el pasado 18 de diciembre del año pasado, anunciaron que están dispuestos a establecer formalmente la Brigada Parlamentaria de El Alto, la cual trabajará con las organizaciones sociales de aquella ciudad que desde octubre del 2003 paso a denominarse como ciudad rebelde.

Por los resultados de las elecciones nacionales donde el actual dirigente cocalero Evo Morales Aima accederá a la conducción del estado bolivianos, El Alto logró acceder a cuatro escaños en la Cámara de Diputados, los que corresponden al partido que controlará el gobierno central de Bolivia. Hugo Valeriano, Oscar Chirinos, Tony Condori y Miguel Machaca, forman parte de la nueva bancada parlamentaria alteña.

De acuerdo al informe del diputado Chirinos, una de los primeros acuerdos que establecieron los flamantes diputados que representarán a la ciudad de El Alto es fijar una oficina donde se centralice las demandas y correspondencia que llegue para los parlamentarios. Explicó que para que la mencionada oficina tenga funcionalidad, también se asimilará a los dos concejales que tiene el MAS para que coadyuven en los trabajos que de desarrollarán. “Apenas recojamos nuestros credencias, buscaremos las oficinas que funcionarán con las puertas abiertas”, manifestó.

El nuevo representante parlamentario informó que se tiene previsto la realización de una reunión con todas las organizaciones de El Alto con la finalidad de que se establezca la Brigada Parlamentaria Alteña, cuyo funcionamiento estará respaldado con una disposición formal aprobada en el Parlamento Nacional, de esa manera los alteños tendrían portavoces legítimos y legales.

Acercamiento y propuestas

Los uninominales del MAS aseguraron que ya comenzaron a trabajar en sus propuestas y en el acercamiento a las organizaciones sindicales y vecinales de El Alto, con la finalidad de presentar propuestas que resuelvan los problemas que tienen los alteños.

Chirinos explicó que una de las primeras propuestas que presentará a la Cámara de Diputados se refiere a la Ley de Fomento a los Artesanos y Pequeños Productores, debido a que la Ley de Promoción Económica que se aprobaron los parlamentarios que concluyen su gestión, sólo favorece a los grandes empresarios.