KKK

Isaac Bigio

junio 22, 2005Publicado el: 1 min. + -

El 21 de junio de 1964 tres jóvenes anti-racistas fueron asesinados por el Ku Kux Klan. Ello desencadenó revueltas relatadas en el film ?Mississippi en llamas?. Ese mismo día, 41 años después, la corte halló culpable a Edgar Ray Killen.

Ayer también Pinochet en Chile se hospitalizaba logrando diferir una audiencia que le encare sobre el asesinato de 119 opositores.

Para algunos el hecho que ambos octogenarios vayan siendo condenados evidenciaría que 'la justicia tarda pero siempre llega'. Para otros muestra un sistema imperfecto o 'corrupto' que permite que 'asesinos sobrevivan impunemente' durante 3 ó 4 décadas.

Ese juicio ha vuelto a hacer relucir que el KKK sigue legalizado, que EEUU tiene tradiciones segregacionistas y que sacerdotes como Ray han atizado el racismo.

Hoy, los hispanos han remplazado a los afro-americanos como la mayor minoría. Muchos de ellos denuncian que se viene gestando un nuevo KKK anti-latino que serían los 'minuteman' o 'caza-inmigrantes' contra quienes organizan piquetes y marchas.

Atrás