Canal 24 del alcalde Paredes no emite desde el viernes 4

Edgar Ramos Andrade

marzo 8, 2005Publicado el: 2 min. + -

El Alto.- El canal 24 de televisión que emite desde la ciudad de El Alto, fue sorpresivamente silenciado desde el viernes 4 por la noche cuando grupos de desconocidos apedrearon ese medio de comunicación hasta causarle daños considerables a su portón de acceso. El Canal es de propiedad de José Luis Paredes, alcalde de El Alto, a quien los vecinos le piden su renuncia.

Según se conoció, la noche del viernes, tercer día del actual paro cívico?vecinal indefinido, personas cuya identidad se desconoce lanzaron piedras y otros objetos contundentes al edificio de "TV Norte" canal 24 ubicado en la avenida Juan Pablo II sector Cruz Papal.

Las piedras y objetos arrojados lograron perforar el portón de acceso al canal, lo que ocasionó temor entre los responsables del canal, quienes resolvieron que de manera preventiva el transmisor de dicho canal, cuyo costo es muy elevado, sea trasladado a un lugar más seguro para evitar saqueos y otros riesgos.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, canal 24 es de propiedad de José Luis Paredes, actual alcalde de la ciudad El Alto. Esta autoridad manifestó públicamente que no está de acuerdo en que la empresa "Aguas del Illimani", filial de la multinacional francesa Suez deje Bolivia pese a las pruebas de la mala administración del servicio de agua potable y alcantarillado en esta ciudad.

Paredes, que en la última elección municipal alteña ganó con más del 50 por ciento de votos y obtuvo ocho de los 11 concejales alteños, fue más allá. Dijo el viernes 4 de este mes que los movimientos sociales "han entrado en un período de desgaste", lo que enervó los ánimos de dirigentes y vecinos quienes ahora piden su renuncia.

Varios dirigentes vecinales y analistas alteños sostuvieron que los gobiernos nacional (Carlos Mesa y el Parlamento) y sub nacional (Paredes y el gobierno local) van en dirección contraria a lo que señalan y actúan los movimientos sociales en Bolivia.

Hasta la tarde de este lunes 7, canal 24 no emitía señal televisiva.

Atrás