Hacen negocio con la plata para los pobres, denuncia Mujeres Creando ONGs y financieras se prestan plata de la cooperación a tasas del 4% anual y luego prestan el mismo dinero a las mujeres pobres con un interés de 40% Mujeres Creando plantea al Presidente la creación del Banco para las Mujeres.

Hacen negocio con la plata para los pobres, denuncia Mujeres Creando

ONGs y financieras se prestan plata de la cooperación a tasas del 4% anual y luego prestan el mismo dinero a las mujeres pobres con un interés de 40%

Le hemos planteado al Presidente la creación del Banco para las Mujeres. La plata está ahí: la entidad estatal que capta fondos de la cooperación internacional para la lucha contra la pobreza es Fondesif. Fondesif entrega el dinero a las ONGs y financieras al 3 y 4 por ciento anual y con entre tres y cuatro años de gracia; pero las ONGs y las financieras le prestan ese mismo dinero a la mujer pobre al 36, 40 por ciento de interés anual y con 24 horas de mora, denunció María Galindo, líder del grupo Mujeres Creando.

Hablamos de usura bancaria con fondos destinados a la lucha contra la pobreza y al Presidente de la República le ha parecido interesante la iniciativa, porque incidiría en la microeconomía. ?Carlos Mesa nos dijo que en 15 días nos va a dar una opinión?, dijo Galindo, que llegó ayer a Palacio de Gobierno en un tractor.