Un 80 por ciento de mujeres jóvenes son víctimas de violencia intrafamiliar El 80 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar que son atendidos por los servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs), corresponde a mujeres jóvenes comprendidas entre 18 y 24 años de edad.

Un 80 por ciento de mujeres jóvenes son víctimas de violencia intrafamiliar

(ABI).- El 80 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar que son atendidos por los servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs), corresponde a mujeres jóvenes comprendidas entre 18 y 24 años de edad.

La Jefa de la Unidad de la Mujer, Jeanette Alfaro, manifestó que a partir de enero de este año y hasta la fecha los SLIMs atendieron más de 2.000 casos de violencia intrafamiliar, ya sea por parte de las parejas, familiares o allegados.

De este universo un 80 por ciento, casi 1.600 personas, son mujeres jóvenes y adolescentes, las cuales por diferentes motivos comenzaron a vivir con sus parejas y tuvieron una serie de problemas que derivaron en violencia.

De los 17 a 25 casos que se atienden diariamente en los Servicios Legales Integrales, alrededor de 10 casos son de violencia de la pareja joven y los motivos principalmente son económicos

“La demanda ha crecido muchísimo y las instalaciones, ubicadas en la Asistencia Pública, están quedando pequeñas razón por la cual la atención se está volviendo muy mecánica por la afluencia de gente pero no dejamos de servir a las mujeres”, dijo Alfaro.

Servicios integrales como psicología, jurídicos y de terapia de grupo son los que ofrece esta oficina municipal a las personas que son capaces de denunciar la violencia intrafamiliar de la que son víctimas