"Goni ordenó obstruir tareas del gobierno y del Congreso"

febrero 2, 2004Publicado el: 3 min. + -

Denuncia senador Félix Vásquez (MAS) "Goni ordenó obstruir tareas del gobierno y del Congreso" El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) auto-exiliado en Estados Unidos instruyó a sus dirigentes y parlamentarios poner trabas al trabajo del gobierno y del Congreso porque tiene mucho que perder aún, denunció el senador potosino Félix Vásquez (MAS).

Denuncia senador Félix Vásquez (MAS)

"Goni ordenó obstruir tareas del gobierno y del Congreso"

(SDI).- El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) auto-exiliado en Estados Unidos instruyó a sus dirigentes y parlamentarios poner trabas al trabajo del gobierno y del Congreso porque tiene mucho que perder aún, denunció el senador potosino Félix Vásquez (MAS).

"El oficial mayor de la Cámara de Diputados (Raúl Moreno) que es íntimo amigo del presidente de esa Cámara (Oscar Arrien-MNR) ha manifestado textualmente: ?Hay que hacer quilombo (problemas graves) en Bolivia por instrucción de Goni?. Eso significa que ellos tienen la intención de armar la anarquía en el país y confundir las luchas verdaderas de la ciudadanía con los intereses de un grupo minoritario y oligárquico del gonismo", manifestó Vásquez.

Consultado por SDI, el funcionario aludido (Raul Moreno) cuya designación obedece a una decisión personal del Presidente de la Cámara Baja, aclaró que no realiza declaraciones de carácter político porque sus tareas son eminentemente administrativas en el Parlamento. Sin embargo, indicó que el senador Vásquez "está desinformado".

La referida instrucción, según Vásquez, fue dispuesta por Sánchez de Lozada en una reciente reunión de la cúpula movimientista, realizada en Estados Unidos y a la que habría asistido Arrien. El parlamentario denunciante explicó que "a ellos (los movimientistas) no les interesa ya las elecciones municipales y menos la democracia; se sienten destruidos y ahora quieren reconstituirse".

Para Vásquez, el MNR tiene un grupo oligárquico que es la conducción partidaria de ahora, históricamente ha tenido estuvo caracterizado con el golpismo. "Están en afanes de alimentar esta situación a la que no hay que darle mucha importancia porque es un interés muy mezquino", precisó.

El parlamentario denunciante dijo que una prueba de lo que afirma es la reciente propuesta y aprobación de la Resolución del Congreso, que autoriza a sesionar a los parlamentarios en cualquier parte del país. "Se traslade o no ello no resuelve el problema del país. "En todo caso, la gente que quiere sesionar en otro lado es la que tiene miedo o perdió respaldo de la ciudadanía".

Por ello, Vásquez indicó que envió una consulta al Tribunal Constitucional para saber si la Resolución aprobada el jueves reciente se enmarca en la constitucionalidad o no.

Atrás