Concluyó II Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias – Productivas Microempresarios: Incorporar la dimensión de género en las políticas públicas es una prioridad El aporte de las mujeres a la superación de la pobreza y el bienestar de sus hogares es fundamental, motivo por el cual incorporar la dimensión de generó en las políticas públicas debe ser una prioridad dijo el viceministro de Micro y Pequeño Productor José Luis Fernández a tiempo de clausurar el II Encuentro Nacional de la Mujer Empresaria- Productiva en instalaciones del Hotel Presidente.

Concluyó II Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias – Productivas

Microempresarios: Incorporar la dimensión de género en las políticas públicas es una prioridad

El aporte de las mujeres a la superación de la pobreza y el bienestar de sus hogares es fundamental, motivo por el cual incorporar la dimensión de generó en las políticas públicas debe ser una prioridad dijo el viceministro de Micro y Pequeño Productor José Luis Fernández a tiempo de clausurar el II Encuentro Nacional de la Mujer Empresaria- Productiva en instalaciones del Hotel Presidente.

Fernández ponderó la realización del encuentro al decir que ese tipo de iniciativas contribuirán a incrementar las oportunidades de inserción laboral y desarrollo productivo de la mujeres y sobre todo a mejorar la calidad de sus empleos e iniciativas productivas con el fin de reducir la incidencia de la pobreza.

Representantes de los nueve departamentos del país debatieron durante dos días la necesidad de lograr mayores espacios y oportunidades para poder insertarse en los mercados en mejores condiciones a partir de la incorporación de la dimensión de género en las políticas públicas.

Deysi Arce responsable nacional de la Federación Boliviana de la Pequeña Industria dijo que el evento permitió identificar los lineamientos que las fortalecerá en el proceso de integración activa y equitativa que persiguen en el desarrollo de las actividades de las micro y medianas empresas de la que son parte las asistentes.

El viceministro en la oportunidad reconoció que el papel de las mujeres empresarias, especialmente, artesanas y micro productoras son importantes para el desarrollo de la economía nacional.

Dijo que de acuerdo a indicadores oficiales cerca del 60 por ciento de los microempresarios son mujeres y pese a las transformaciones sociales todavía enfrentan el machismo de la sociedad imperante.

Admitió que es importante que las políticas públicas logren que la equidad de genero llegue a este sector donde las mujeres inclusive siendo madres, esposas y jefas de hogar aportan a sus hogares con grandes sacrificios.

En el evento participaron mujeres empresarias que desarrollan sus actividades en los rubros de textiles, tejido, artesanía, confección, inclusive metal mecánica entre otros.