El presidente pidió más apoyo económico Mesa comprometió ante la comunidad internacional tres ejes de su gobierno Defender la democracia, fortalecer el proceso de institucionalidad en el país y luchar contra la corrupción son los tres compromisos que destacó hoy el presidente de la República, Carlos Mesa, de su gobierno ante la comunidad internacional, en oportunidad de celebrarse los 58 años de creación de la Organización de las Naciones Unidas, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

El presidente pidió más apoyo económico

Mesa comprometió ante la comunidad internacional tres ejes de su gobierno

(Bolpress.com).- Defender la democracia, fortalecer el proceso de institucionalidad en el país y luchar contra la corrupción son los tres compromisos que destacó hoy el presidente de la República, Carlos Mesa, de su gobierno ante la comunidad internacional, en oportunidad de celebrarse los 58 años de creación de la Organización de las Naciones Unidas, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

“Quiero demandarles fervientemente, que abran sus mentes, que sean capaces de ser flexibles, que encontremos soluciones de cooperación inmediata, quizás inusual, quizás creativa en lo que ha sido nuestra tradición de vinculación bilateral o multilateral para estos días en que estamos atravesando.

A cambio, nosotros vamos a entregar transparencia, fuerte voluntad de trabajo y compromiso en institucionalidad y en lucha contra la corrupción”, dijo Mesa.

En oportunidad de celebrar los 58 años de creación de la ONU, el primer mandatario de Bolivia, saludó el trabajo esforzado que esta organización cumple desde sus primeros años, en la soluciñón de los problemas del mundo y en la unificación de las naciones.

Se refirió al compromiso que su gobierno tiene ante la comunidad internacional, descatacando tres aspectos fundamentales, la defensa de la democracia, en toda su plenitud, donde los bolivianos sean capaces de encontrar respuestas a los problemas en el marco de la propia Constitución.

El fortalecimiento de las instituciones, como parte inherente y escencial de la democracia, cuya tarea implica que el gobierno actúe con responsabilidad, rompiendo los viejos vicios como ser el prebendalismo, cuoteo y el sistema de alianzas que sólo destruyó la base de la institucionalidad.

La voluntad de lograr la transparencia en una clara muestra de lucha contra la corrupción, mirando el problema de manera integral para lo cual se debe contribuir con normativas que permitan la transparencia y no sólo aplicando sanciones a quienes cometan actos de corrupción.

Más adelante, Mesa, calificó a la situación del país como difícil y compleja, con un gran desafío de salir del círculo de dependencia de la cooperación internacional, para lo cual pidió flexibilidad, capacidad para abrir las mentes y encontrar soluciones inmediatas que no castiguen a una comunidad.

En este sentido, Mesa, solicitó colaboración para reconstruir la ciudad de La Paz y El Alto, ambas ciudades golpeadas por los últimos acontecimientos, no sólamente de forma material, sino psicológica y espiritual.