Javier Campero Paz será el jefe en ejercicio del maltrecho MNR

octubre 20, 2003Publicado el: 3 min. + -

La ausencia física del ex presidente Sánchez de Lozada tiene problemas Javier Campero Paz será el jefe en ejercicio del maltrecho MNR La Paz.- El ex presidente de la Cámara de Diputados y segundo subjefe nacional del decaído Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Javier Campero Paz, se hará cargo de la conducción de ese partido que acaba de ser echado del gobierno nacional por una revuelta popular.

La ausencia física del ex presidente Sánchez de Lozada tiene problemas

Javier Campero Paz será el jefe en ejercicio del maltrecho MNR

La Paz, (SDI).- El ex presidente de la Cámara de Diputados y segundo subjefe nacional del decaído Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Javier Campero Paz, se hará cargo de la conducción de ese partido que acaba de ser echado del gobierno nacional por una revuelta popular.

"Él será el jefe en ejercicio porque Goni no está en el país", dijo escuetamente el dirigente paceño de ese partido, Roberto Moscoso quien agregó que el primer subjefe y ex ministro de la Presidencia, José Guillemo "Chacho" Justiniano tampoco está en el país porque se fue a la Argentina.

Asimismo, Moscoso indicó que el actual diputado y secretario nacional de organización del MNR Miguel Antoraz, podría ser designado como nuevo secretario ejecutivo en vista de que el actual, el controvertido ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, se ausentó del país junto a Sánchez de Lozada, el viernes 17 cuando cayó el régimen gobernante.

Realineamiento ideológico

Por otro lado, Moscoso se mostró partidario de que el MNR, que fue seriamente afectado, deba ingresar a una etapa de "realineamiento ideológico y recomposición de su directiva mediante elecciones directas".

Incluso, refirió, se hace necesaria una reforma al estatuto de ese partido para reencausarlo con ese "realineamiento ideológico"

Según Moscoso, la caía del gobierno, el viernes 17 de octubre es un "golpe fuerte" pero no el final porque "tenemos buena presencia en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando".

El MNR partido que nació hace más de 60 años fue el que introdujo en Bolivia las denominadas "reformas estructurales de primera generación" como la "capitalización" de empresas estatales estratégicas, la ley de pensiones, reforma educativa y la "participación popular", las que a casi una década de su implementación, no muestran resultados prometidos en mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos bolivianos.

Atrás