Manfred solicita referéndum para el tema del gas

Publicado el: octubre 14, 2003 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA Manfred solicita referéndum para el tema del gas El jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, señaló hoy, luego de sostener una reunión con el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en su residencia, que la única solución contra la oposición a la exportación de gas es un referéndum donde se decida con la población qué es lo que se hará con el gas boliviano.

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA

Manfred solicita referéndum para el tema del gas

(Bolpress.com).- El jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, señaló hoy, luego de sostener una reunión con el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en su residencia, que la única solución contra la oposición a la exportación de gas es un referéndum donde se decida con la población qué es lo que se hará con el gas boliviano.

En declaraciones a radioemisoras Erbol, el jefe eneferista manifestó que se debe pacificar al país y que no se puede poner en riesgo la democracia. En criterio de Reyes Villa, se debería llamar a un referéndum para tratar el tema del gas, principal causa para las movilizaciones sociales que se oponen a la exportación de este energético a Estados Unidos y México.

Sin embargo no aclaró si apoyará a Sánchez de Lozada o se retira de la coalición de gobierno, aunque se informó que esta tarde se llevará a cabo una reunión ejecutiva de NFR para decidir que posición asumirá este partido político frente a la convulsión social que atravieza Bolivia.

Se prevé una nueva reunión entre Manfred Reyes Villa y el presidente en horas de la tarde donde le hará conocer la decisión de su partido.

Atrás