Ministros y coalición de gobierno debaten una salida política a la actual situación del país

Publicado el: octubre 14, 2003 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA Ministros y coalición de gobierno debaten una salida política a la actual situación del país El gabinete ministerial del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada junto a representantes de los partidos de la coalición gobernante se encuentran analizando una salida política a la actual crisis social que vive el país. La propuesta será dada a conocer por el primer mandatario aproximadamente a las tres de la tarde.

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA

Ministros y coalición de gobierno debaten una salida política a la actual situación del país

(Bolpress.com).- El gabinete ministerial del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada junto a representantes de los partidos de la coalición gobernante se encuentran analizando una salida política a la actual crisis social que vive el país. La propuesta será dada a conocer por el primer mandatario aproximadamente a las tres de la tarde.

Hugo Carvajal, ministro de Educación, dijo que los puntos de vista que hasta el momento fueron expuestos por los participantes de la reunión varían, lo que contribuye al debate que se realiza al más alto nivel en pos de encontrar una respuesta política a la actual crisis social y política que vive el país.

Carvajal señaló que entre los puntos que se consideran se encuentran la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la realización de una consulta popular tipo referéndum y una nueva política de hidrocarburos.

Es importante, dijo Carvajal, evitar el "desborde social" y la confrontación , por lo que el debate del gabinete ministerial y los representantes de los partidos de la coalición se realiza en una amplia apertura crítica de los actuales momentos que vive el país.

Carvajal indicó que una vez el gobierno actuó operativamente para reestablecer el orden en el país es tiempo de plantear las soluciones de orden estructural, dijo.

La autoridad señaló que una vez se tenga elaborada la propuesta, ésta será entregada al primer mandatario, quien a su vez la hará conocer al pueblo de Bolivia, hecho que se prevé ocurra pasadas las 15 :00 horas de hoy.

Atrás