Conflictos arrastrará a la economía hacia el colapso
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA Conflictos arrastrarán a la economía hacia el colapso El incremento de los conflictos sociales y el reducido apoyo financiero de organismos internacionales al gobierno pueden desembocar en el colapso de la economía nacional, advirtió a Jatha ayer el analista económico Carlos Arce.
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA
Conflictos arrastrará a la economía hacia el colapso
(Bolpress.com).- El incremento de los conflictos sociales y el reducido apoyo financiero de organismos internacionales al gobierno pueden desembocar en el colapso de la economía nacional, advirtió a Jatha ayer el analista económico Carlos Arce.
El especialista manifestó que el conflicto que tiene, en un inicio, como bandera el rechazo a la venta del gas por un puerto chileno, y que, ahora, exige la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada tiende a extenderse peligrosamente a otros departamentos, con el mensaje de soberbia pronunciado por el Primer Mandatario de la Nación.
"Ahora la situación no está muy clara, la gente ya no quiere cualquier solución sino una que pase por el cambio de gobierno, porque se corre el riesgo de extenderse al interior del país, porque ya llegan noticias que en los demás departamentos hay sectores movilizados", dijo.