Jorge Torres renunció al gabinete de Gonzalo Sánchez de Lozada
Argumenta diferencias insalvables con el gobierno Jorge Torres renunció al gabinete de Gonzalo Sánchez de Lozada Jorge Torres, ministro de Desarrollo Económico, del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), presentó hoy renuncia irrevocable a su cargo argumentando diferencias insalvables con el gobierno respecto a cómo solucionar los actuales conflictos sociales del país.
Argumenta diferencias insalvables con el gobierno
Jorge Torres renunció al gabinete de Gonzalo Sánchez de Lozada
(Bolpress.com).- Jorge Torres, ministro de Desarrollo Económico, del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), presentó hoy renuncia irrevocable a su cargo argumentando diferencias insalvables con el gobierno respecto a cómo solucionar los actuales conflictos sociales del país.
"La lectura, comprensión y tratamiento de los dramáticos acontecimientos que enlutaron a la familia boliviana, han puesto al descubierto diferencias insalvables entre nuestras visiones.Como le expresé desde el inicio del conflicto que tuvieron su epicentro en la ciudad de El Alto, no creo en soluciones de fuerza y , menos aún cuando del otro lado se encuentra la mayoría de la población", dice partes salientes de la carta enviada por Torres al presidente de la República hace algunos minutos.
La carta entregada al Presidente dice:
La Paz, 13 de octubre de 2003
Señor:
Lic. Gonzalo Sánchez de Lozada
Presidente Constitucional de la República
Presente.-
De mi consideración:
Hasta hoy he venido trabajando sin descanso a la cabeza del nuevo Ministerio de Desarrollo Económico, con el propósito de apoyar a los sectores productivos nacionales en su misión hitórica de generar ingresos para las familias bolivianas, empleos y divisas. Estoy firmemente persuadido que los programas y proyectos concebidos y ejecutados desde el Ministerio a mi cargo, constituyen un verdadero hito en la redefínición de un Estado promotor de desarrollo económico que, a su vez, sienta las bases para el diseño de políticas económicas cualitativamente diferentes, no ortodoxas ni dogmáticas, capaces de encarar los problemas estructurales que impiden el crecimiento económico y generación de oportunidades para las grandes mayorías nacionales. En este sentido, debo reconocer el apoyo que su persona me brindó en la ejecución de estas específicas tareas.
Sin embargo, la lectura, comprensión y tratamiento de los dramáticos acontecimientos que enlutaron a la familia boliviana, han puesto al descubierto diferencias insalvables entre nuestras visiones. Como le expresé desde el inicio de los conflictos que tuvieron su epicentro en la ciudad de El Alto así como en la reunión del Gabinete de Ministros de la fecha, no creo en soluciones de fuerza y, menos aún cuando aún cuando al otro lado se encuentra la mayoría de la población.
Dadas estas condiciones, y desde un punto de vista ético y de consecuencia con mis principios, le presento mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Desarrollo Económico
Sin otro particular, y pidiendo a Dios que ilumine a todos los bolivianos, le saiuda atentamente.
JORGE TORRES OBLEAS