Manifestantes intentaron tomar la planta de gas de Senkata

octubre 10, 2003Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Nuevos enfrentamientos en El Alto Manifestantes intentaron tomar la planta de gas de Senkata Centenares de manifestantes intentaron tomar esta tarde una planta de engarrafado de gas licuado de petróleo de la ciudad de El Alto, aunque ese propósito fue impedido por la policía y los militares que resguardan la planta.

Nuevos enfrentamientos en El Alto

Manifestantes intentaron tomar la planta de gas de Senkata

(Bolpress.com).- Centenares de manifestantes intentaron tomar esta tarde una planta de engarrafado de gas licuado de petróleo de la ciudad de El Alto, aunque ese propósito fue impedido por la policía y los militares que resguardan la planta.

David Silva, encargado de seguridad de la planta, dijo a canal 11 que se registraron varios incendios que pusieron en riesgo la seguridad de la planta.

Este enfrentamiento se produjo en el tercer día de paro cívico dispuesto por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que exige la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Dirigentes vecinales denunciaron la existencia de varios heridos como consecuencia de los enfrentamientos producidos.

En la tarde, autoridades de gobierno anunciaron que formarán una caravana resguardada por tanquetas militares para permitir el ingreso de combustibles hasta la sede de gobierno.

"Las cosas están bajo control, el tema de la gasolina va a normalizarse", dijo el ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Al momento, los incidentes en El Alto dejaron sin aprovisamiento de combustible a la ciudad de La Paz.

Atrás