Vicepresidente posesionó a nuevos miembros del Tribunal Constitucional

octubre 10, 2003Publicado el: 2 min. + -

Vicepresidente posesionó a nuevos miembros del Tribunal Constitucional Sucre.- El Vicepresidente de la República, Carlos Mesa, posesionó el viernes a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional que son José Antonio Rivera, Martha Rojas Alvarez (titulares), Artemio Arias Román, Walter Raña Arana y Silvia Salame (suplentes) por el periodo constitucional de 10 años.

Vicepresidente posesionó a nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Sucre, (ABI).- El Vicepresidente de la República, Carlos Mesa, posesionó el viernes a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional que son José Antonio Rivera, Martha Rojas Alvarez (titulares), Artemio Arias Román, Walter Raña Arana y Silvia Salame (suplentes) por el periodo constitucional de 10 años.

El acto que se desarrolló entre las 11:30 y 12:15 en la sala de reuniones del Tribunal Constitucional, contó con la presencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Hormando Vaca Diez y Oscar Arrien, además de otras autoridades e invitados especiales.

Mesa manifestó en la ocasión que Bolivia necesita unidad, paz y, sobre todo, que tanto los políticos como la sociedad civil se despojen de sus propios intereses que enfrentan unos a otros. "Estamos encerrados en nuestras posiciones", observó.

Antonio Rivera y Martha Rojas fueron elegidos como nuevos miembros del Tribunal Constitucional, al haber obtenido 108 y 105 votos, respectivamente, durante la votación efectuada en la sesión de Congreso realizada la noche del pasado viernes 3 de octubre.

Como miembros suplentes del Tribunal Constitucional fueron elegidos, Artemio Arias con 105 votos; Walter Raña, 105 votos y Silvia Salame, 98 votos.

Atrás