Juan Del Granado: "Luego de 21 años, la democracia debe ser un espacio no de tensión sino de diálogo"

octubre 10, 2003Publicado el: 2 min. + -

Juan Del Granado: "Luego de 21 años, la democracia debe ser un espacio no de tensión sino de diálogo" El alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, a título personal, señaló que es una paradoja que este 10 de octubre se cumplan 21 años de vida democrática, en medio de una situación de conflicto, enfrentamiento y peligrosas tensiones en el conjunto del país.

Juan Del Granado: "Luego de 21 años, la democracia debe ser un espacio no de tensión sino de diálogo"

(SIM/GMLP).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, a título personal, señaló que es una paradoja que este 10 de octubre se cumplan 21 años de vida democrática, en medio de una situación de conflicto, enfrentamiento y peligrosas tensiones en el conjunto del país.

En este marco, Del Granado señaló que la democracia no debe ser un espacio de tensión, conflictos y enfrentamiento entre los bolivianos, sino por el contrario un espacio de diálogo con justicia, equidad, participación ciudadana, con índices de desarrollo y de bienestar para todos.

"No creo que estemos, a una distancia de 21 años, viviendo la democracia por la que soñaron nuestros mártires Marcelo Quiroga, Luis Espinal, los héroes de la calle Harrington que ofrendaron su vida por la democracia", dijo Del Granado.

Señaló que Bolivia vive un momento en que debe reafirmar esos ideales y anhelos de la democracia frente a la corrupción, cuoteo, politiquería, estancamiento económico y a una pobreza acentuada, pero además frente a una situación de conflicto.

Explicó que la democracia es y debe ser el mejor sistema político para la construcción de una sociedad digna. Asimismo es una forma de vida, a la que se debe devolver sus más profundos contenidos de equidad, justicia, progreso y de desarrollo social.

"Son 21 años en los que tenemos la obligación de reafirmar nuestras convicciones democráticas, pero con la certeza que no es esta la democracia por la que cayeron nuestros mártires", dijo Del Granado.

Atrás