Campesinos anuncian la radicalización del bloqueo de caminos a partir del lunes

octubre 10, 2003Publicado el: 2 min. + -

Exigenuna política del gas que beneficie a los bolivianos o la renuncia del Presidente Campesinos anuncian la radicalización del bloqueo de caminos a partir del lunes Los bloqueos de caminos que hasta el momento fueron esporádicos en la zona del altiplano y más intensos en Los Yungas de La Paz, a partir del lunes, se tornarán radicales y se extenderán a todos los departamentos del país ante la violencia desatada en la víspera en la localidad de Ventilla afirmó hoy Román Loayza dirigente de un sector de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Exigenuna política del gas que beneficie a los bolivianos o la renuncia del Presidente

Campesinos anuncian la radicalización del bloqueo de caminos a partir del lunes

(Bolpress.com).- Los bloqueos de caminos que hasta el momento fueron esporádicos en la zona del altiplano y más intensos en Los Yungas de La Paz, a partir del lunes, se tornarán radicales y se extenderán a todos los departamentos del país ante la violencia desatada en la víspera en la localidad de Ventilla afirmó hoy Román Loayza dirigente de un sector de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

"El gobierno en lugar de abrir el diálogo está matando a los bolivianos" dijo Loayza quien señaló que se instruyó a todas las bases radicalizar el bloqueo a partir del lunes.

Según Loayza en estos días los campesinos se trasladaron a las carreteras habiendo recorrido más de 20 kilómetros en algunos casos por lo que están listos y preparados para masificar la medida.

En este sentido el dirigente campesino advirtió que Sánchez de Lozada sólo tiene dos alternativas, dar a conocer una política del gas que beneficie a los bolivianos o renunciar a su mandato.

Atrás