Carta abierta de Evo Morales al Vicepresidente

octubre 10, 2003Publicado el: 4 min. + -

Carta abierta de Evo Morales al Vicepresidente Compañero Carlos D. Mesa: ¿Qué sistema político es este, donde solo unas siete personas deciden y hacen todo lo que quieren a nombre de todos los bolivanos?. Gonzalo Sanchez de Lozada, el embajador de los EEUU, Carlos Sanchéz Berzaín, los hermanos Reyes Villa, Jaime Paz Zamora y Oscar Eid Franco.

Carta abierta de Evo Morales al Vicepresidente

Compañero Carlos D. Mesa:

¿Qué sistema político es este, donde solo unas siete personas deciden y hacen todo lo que quieren a nombre de todos los bolivanos?. Gonzalo Sanchez de Lozada, el embajador de los EEUU, Carlos Sanchéz Berzaín, los hermanos Reyes Villa, Jaime Paz Zamora y Oscar Eid Franco.

¿Está es la democracia, por la cuál nuestros padres y hermanos han dado su vida y esfuerzo durante más de veinte años?. Democracia convertida y reducida a imposición de una estructura de poder para manipular y conculcar nuestros derechos.

Acaso no es eso lo que acaban de consumar los peones de esta estructura: los parlamentarios del oficialismo, al repartirse cínicamente los cargos públicos de la administración de justicia por representantes de los partidos que nos gobiernan.

¿Dónde hay posibilidades de Reencuentro Nacional?, después de copar sin ningún rubor el Tribunal Constitucional y el Defensor de Pueblo.

Qué Constitución está garantizada y qué Derechos Humanos se protegerán, si las instituciones que avalan esos fines están ocupados por el poder cínico de las siete personas que monopolizan las decisiones, los mandamás del sistema político.

Cuatro semanas de movilizaciones, en las calles y en el parlamento, pidiendo, exigiendo, demandando, gritando: ¡construyamos democracia!, ¡edifiquemos comunidad política!, ¡abramos y trasparentemos el sistema de toma de decisiones!, ¡escuchemos e incorporemos a la sociedad civil en la toma de decisiones para dar legitimidad a nuestra Constitución!, ¡repensemos nuestros proyectos, el país¡, ¡dotemos de proyecto nacional, de futuro para nosotros y nuestros hijos!, ¡recuperemos y defendamos el gas¡, etc.

Y el gobierno, la casta de los poderosos: oídos sordos, ojos vendados y, más de lo mismo: soberbia, racismo, discurso manipulador de la Constitución, palo y bala.

Apuestan a que nos cansemos, a que agotemos nuestras energías. ¡No les importa el país ni la gente, sólo los negocios!, ¡no buscan y han cancelado cualquier posibilidad de lograr acuerdos¡, ¡NO GOBIERNAN, NI LES INTERESA!.

Solo miran y se aferran a lo que ahora los sostienen: la fuerza de las armas, la manipulación de las Leyes y, el aval de la Embajada Norteamericana. Ya no existe gobierno, la democracia esta casi muerta; y, estamos a un paso de enterrarla definitivamente.

Eso es lo que ellos desean: derrotar a la democracia, matarla y enterrarla definitivamente. Mediante la implantación de régimen policial y represor con maquillaje de legalidad. Estado de Sitio, autogolpe o violencia selectiva, son sus opciones ya en aplicación.

Hagamos patria, no hagamos que nuestros derechos y libertades sean cancelados indefinidamente. No hagamos que nos roben la democracia y el proyecto político que estamos construyendo en las calles, avenidas y carreteras.

No permitamos que los siete mandamases de la política se impongan a gusto y gana.

Por ello, Exijimos, para salir de esta crisis política: ¡¡SUCESION PRESIDENCIAL y ASAMBLEA CONSTITUYENTE, YA¡,¡AHORA ¡¡¡Carlos D. Mesa presidente.

Solo así podremos abrir un periodo de transición para recuperar, defender y RECONSTRUIR la democracia y el país. Esperamos que su decisión y su voluntad siga firme para salvar al país y la democracia, de acuerdo a conversación perosonal en su despacho con organizaciones sociales y sindicales.

Atte.

Juan Evo Morales Ayma MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

evobolivia@hotmail.com

Atrás