Cocaleros convocan a "bloqueo armado"

octubre 10, 2003Publicado el: 3 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Desde el lunes radicalizan medidas de presión en la "llajta" Cocaleros convocan a "bloqueo armado" Cochabamba.- Para evitar ser víctimas de la represión policial y militar como ocurre en el altiplano boliviano, los productores de coca del Trópico de Cochabamba, determinaron convocar a un bloqueo de caminos "armado".

Desde el lunes radicalizan medidas de presión en la "llajta"

Cocaleros convocan a "bloqueo armado"

Cochabamba, (Bolpress.com).- Para evitar ser víctimas de la represión policial y militar como ocurre en el altiplano boliviano, los productores de coca del Trópico de Cochabamba, determinaron convocar a un bloqueo de caminos "armado".

Esta semana, en la zona tropical de este departamento, se produjeron bloqueo de caminos en forma esporádica, producto del estricto control policial y militar y la represión desatada contra los cocaleros.

Desde el lunes 13, los productores de coca radicalizarán el bloqueo de la principal carretera Cochabamba-Santa Cruz que une el occidente con el oriente del país y también utilizarán armas de fuego.

El diputado y dirigente cocalero, Evo Morales Ayma, admitió que una gran cantidad de los colonizadores y cocaleros por necesidad tienen fusiles mauser y escopetas que lo pueden usar en defensa propia.

Hoy en la población de Lauca Ñ, distante a 179 kilómetros de Cochabamba, se realiza un ampliado del Comité de Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico.

"Queremos advertir al gobierno que nosotros no permitiremos que se nos masacre como está ocurriendo en el altiplano con los campesinos y los hermanos mineros, si hay represión vamos a responder en forma organizada", advirtió.

Estado mayor

Para el sábado 11, se ha convocado a una reunión nacional del Estado Mayor del Pueblo y la Coordinadora de Defensa del Gas.

Según el dirigente fabril Oscar Olivera las acciones futuras deben ser radicalizadas para evitar que el gobierno continúen asesinando a bolivianos inocentes.

Al expresar su solidaridad con los campesinos, mineros, gremiales, universitarios, vecinos y otros sectores populares que luchan en el altiplano paceño, el estado Mayor señaló que desde el venidero lunes las acciones como bloqueos y marchas serán masivas y no garantizan que sean pacíficas.

Hoy, el sector del autotransporte protagonizó una masiva movilización donde paralizaron el centro de la ciudad y "chicotearon" a los transportistas que pretendían trabajar.

Atrás