Calendario escolar 2003 no será modificado a pesar de los paros

Publicado el: octubre 9, 2003 2 min. + -

Calendario escolar 2003 no será modificado a pesar de los paros El calendario escolar de la gestión 2003 no tiene ninguna modificación a pesar de los paros programados desde la anterior semana, porque se trabajarán los 10 meses acordados, señaló el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca-La Paz), Bernardo Herrera.

Calendario escolar 2003 no será modificado a pesar de los paros

(ABI).- El calendario escolar de la gestión 2003 no tiene ninguna modificación a pesar de los paros programados desde la anterior semana, porque se trabajarán los 10 meses acordados, señaló el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca-La Paz), Bernardo Herrera.

"Se mantiene el calendario escolar hasta el 16 de noviembre para las unidades educativas que no han acatado el paro al inicio de la gestión. Y para aquellas que han acatado es hasta el 16 de diciembre. Por lo tanto, ese calendario debe respetarse en todas las unidades educativas fiscales y privadas", sostuvo.

Herrera explicó que existe un compromiso o convenio por parte de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia para que se cumplan los 10 meses de trabajo durante el presente calendario escolar de la gestión 2003.

"Ahora no hemos hechos ninguna modificación, (porque) entendemos nosotros de que existe un compromiso o convenio por parte de la confederación para que se cumplan los 10 meses de trabajo", puntualizó el titular del Seduca-La Paz.

Herrera advirtió que, en ese sentido, que todo incumplimiento a dicho convenio tendrá nomás su sanción respectiva, prácticamente en lo que corresponde al Bono de Cumplimiento.

"Eso el Ministerio de Educación verá en qué medida se aplicará; pero lo que sí nosotros consideramos es que debe darse el cumplimiento a los 10 meses. En caso de que no se dé cumplimiento a esto, se tendrá nomás que someter al convenio", insistió.

Atrás