EE.UU. mantiene una competencia desleal con Latinoamérica

Publicado el: octubre 8, 2003 2 min. + -

EE.UU. mantiene una competencia desleal con Latinoamérica Santa Cruz.- El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Mario Motta, manifestó el miércoles que el mercado estadounidense mantiene una competencia desleal con Latinoamérica debido a los bajos precios de sus productos.

EE.UU. mantiene una competencia desleal con Latinoamérica

Santa Cruz, (Jatha).- El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Mario Motta, manifestó el miércoles que el mercado estadounidense mantiene una competencia desleal con Latinoamérica debido a los bajos precios de sus productos.

"Lo que le hace falta a Latinoamérica es unirse para enfrentarse al mercado desleal de Estados Unidos", sostuvo Mario Motta en el XVIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que Estados Unidos es el segundo productor avícola más grande del mundo y que la mayoría de su producción es comercializada en Latinoamérica con precios muy por debajo de los costos de producción de los países latinoamericanos.

Apuntó, que el subsidio del maíz y la soya en Estados Unidos para los empresarios e industrias es una gran ventaja, pues ellos pueden exportar con menos costos de producción.

"Nosotros tenemos avicultura eficiente, tenemos tecnología y estamos capacitados como para competir bajo reglas y condiciones iguales o diferentes", aseguró.

Mario Mota, agregó que en la XVIII versión del Congreso Latinoamericano de Avicultura se realizarán planteamientos concretos de comercialización para los diferentes gobiernos de los países latinoamericanos.

"Tenemos planteamientos concretos para nuestros gobiernos. Nosotros no le tememos al comercio, le tememos a la diferencia de ese comercio, queremos que sea de las dos vías y no que nos invadan con sus productos", dijo el entrevistado.

Mota agregó que el mejor sistema de comercialización para los países latinoamericanos son las cláusulas salvaguardas que permiten regular los precios externos con los internos.

Destacó los sistemas de comercialización de El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.

Mota, concluyó que Bolivia tiene una producción de calidad avícola y que está a la par de los países latinoamericanos.

Atrás