Zegada asegura que velará por la vigencia de los derechos humanos

Publicado el: 2003-10-05 0 min. + -

Zegada asegura que velará por la vigencia de los derechos humanos El recientemente elegido Defensor del Pueblo, Iván Zegada, aseguró el domingo que trabajará por el respeto de los Derechos Humanos en todas las instituciones de la sociedad civil.

Zegada asegura que velará por la vigencia de los derechos humanos

(Jatha).- El recientemente elegido Defensor del Pueblo, Iván Zegada, aseguró el domingo que trabajará por el respeto de los Derechos Humanos en todas las instituciones de la sociedad civil.

La nueva autoridad fue elegida en la segunda vuelta de votación del Congreso Nacional con 99 votos de 141 parlamentarios presentes en el hemiciclo. Mientras que su inmediata seguidora, Ana María Romero de Campero, solo obtuvo 39.

Zegada a tiempo de expresar su sorpresa por la votación afirmó que su elección responde a proceso de negociación transparente y no de cuoteo político.

Aunque el diputado y subjefe de bancada del principal partido de oposición Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Peredo, aseveró que Iván Zegada es la cuota que le corresponde al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), criterio con el que coincidió el diputado por el Partido Socialista (PS), Jerjes Justiniano.

Iván Zegada dijo que su trabajo estará enmarcado en lo que establece la Ley 1818 del Defensor del Pueblo, que tiene el propósito de velar por la vigencia y el respeto de los derechos y garantías de las personas con relación a la actividad administrativa de todo el sector público.

"La labor del Defensor del Pueblo es una cosa simple, siempre y cuando se trabaje en forma estrecha con el apoyo de la sociedad civil. El Defensor del Pueblo tiene que trabajar en coordinación con todas las organizaciones de la sociedad", precisó la nueva autoridad.

Por su parte, el diputado y jefe de bancada de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), Jhonny Antezana, señaló que el apoyo se inclino a favor de Zegada, luego de conocerse la renuncia de Ana María Romero de Campero y Wigberto Rivero como Defensor del Pueblo.

Aunque se supo que la decisión para la elección de la nueva autoridad fue definida por el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y los altos operadores del MNR, MIR, NFR y UCS en horas de la madrugada del viernes.

Atrás