Renuncia forzada de Consejera de la Judicatura impide llevar adelante designaciones congresales

Publicado el: octubre 3, 2003 2 min. + -

Renuncia forzada de Consejera de la Judicatura impide llevar adelante designaciones congresales La renuncia forzada de la consejera de la Judicatura, Teresa Rivero de Cusicanqui, provocó el viernes decretar un nuevo cuarto intermedio en sala por tiempo indefinido, la sesión de Congreso que considera las designaciones de autoridades de Estado.

Renuncia forzada de Consejera de la Judicatura impide llevar adelante designaciones congresales

(Jatha) - La renuncia forzada de la consejera de la Judicatura, Teresa Rivero de Cusicanqui, provocó el viernes decretar un nuevo cuarto intermedio en sala por tiempo indefinido, la sesión de Congreso que considera las designaciones de autoridades de Estado.

Diputados de los partidos opositores MAS, MIP y PS denunciaron que los oficialistas MNR, MIR, MFR y UCS con el propósito con el proceder a repartirse el Consejo de la Judicatura se inventaron un informe para renunciar a la consejera Rivero de Cusicanqui.

A su turno el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Arrien, explicó que el informe de la Comisión de Constitución que plantea la renuncia de la Consejera Cusicanqui es legal.

Mientras que el senador adenista Leopoldo Fernández dijo que el informe presentado por la instancia legislativa no corresponde porque no existe sentencia ejecutoriada contra Rivero.

Atrás