Congreso se reinsatala hoy a las 15:00 para designación de 15 autoridades

Publicado el: octubre 2, 2003 2 min. + -

Congreso se reinsatala hoy a las 15:00 para designación de 15 autoridadesTras cuatro postergaciones, la elección de un total de 15 autoridades de organismos del Poder Judicial y Defensor del Pueblo, comienza a viabilizarse. Hoy a las 15:00 el Congreso Nacional será reinstalado para la votación en función de la resolución congresal aprobada el pasado 18 de septiembre, gracias a un acuerdo entre los jefes de bancada.

Congreso se reinsatala hoy a las 15:00 para designación de 15 autoridades

(ABI).- Tras cuatro postergaciones, la elección de un total de 15 autoridades de organismos del Poder Judicial y Defensor del Pueblo, comienza a viabilizarse. Hoy a las 15:00 el Congreso Nacional será reinstalado para la votación en función de la resolución congresal aprobada el pasado 18 de septiembre, gracias a un acuerdo entre los jefes de bancada.

La información fue confirmada por el presidente del Congreso, Carlos Mesa, tras sostener una reunión y lograr un acuerdo con los jefes de bancada de los partidos del oficialismo y de la oposición.

"Hemos llegado a un acuerdo las diferentes bancadas con la Presidencia del Congreso y las Presidencias de las Cámaras para que mañana (jueves) se reinicie la sesión del Congreso Nacional a las 3 de la tarde con el compromiso de ir a la votación y trabajar a partir de ese momento, en la elección de los 15 cargos que están pendientes en función de la resolución congresal que se ha establecido", puntualizó.

Mesa explicó que el trabajo y la discusión en la reunión con los jefes de bancadas "es positiva", porque hay un nivel de responsabilidad y de no buscar un entrabamiento o un bloqueo de entrada en una reunión de esta naturaleza, mucho más en el contexto en el que está viviendo el país.

"Este es un elemento que creemos que es positivo, porque eventualmente la reunión del Congreso, sin un consenso mínimo sobre las posibilidades de una votación exitosa, no es una acción que nos parezca positiva", aclaró.

Mesa destacó que esa es la razón por la que el acuerdo al que han llegado todas las bancadas de los partidos políticos con representación parlamentaria, es que este jueves, a las tres de la tarde, se va a la votación para la elección de los 15 cargos en los órganos del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo.

Atrás