Las mujeres ya se animan a denunciar y velar por sus derechosSanta Cruz, (Jatha).-El 2002 se registraron en la Casa de la Mujer más de 5 mil casos de violencia contra mujeres que han sido golpeadas, insultadas, echadas de sus casas y violadas, pero no significa que se haya incrementado en relación a los anteriores años, sino que éstas cifras demuestran que ya se animan a denunciar y velar por sus derechos.

Las mujeres ya se animan a denunciar y velar por sus derechos

Santa Cruz,(Jatha).-El 2002 se registraron en la Casa de la Mujer más de 5 mil casos de violencia contra mujeres que han sido golpeadas, insultadas, echadas de sus casas y violadas, pero no significa que se haya incrementado en relación a los anteriores años, sino que éstas cifras demuestran que ya se animan a denunciar y velar por sus derechos.

Esta afirmación fue formulada por la directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, al recordarse el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo desde 1977, gracias a una lucha de más de 15 mil mujeres obreras que murieron en defensa de sus derechos laborales en 1908.

Aseguró que este día para las mujeres es histórico al igual que el Primero de Mayo en que se celebra el Día del Trabajo debido a que significa la lucha por la libertad y dignidad que hasta el momento no se consigue en el seno de los hogares, trabajos e instituciones.

Entre todas las injusticias sociales, la violencia forma parte del planteamiento político a nivel mundial porque impide el desarrollo de los pueblos, destacó Miriam Suárez.

Manifestó que las contradicciones de la violencia a las mujeres en Santa Cruz son terribles porque en el 99 por ciento de los casos son causados por sus cónyuges, con los cuales siguen viviendo a pesar de los abusos.

“El viernes de soltero es el día de mayor temor. Sus parejas llegan borrachos y se originan las peleas”, añadió.