Evo pide que Mesa realice una investigación sobre los "plus" que reciben los ministros

Publicado el: febrero 11, 2003 2 min. + -

Gobierno reconoce que reciben pago adicional Evo pide que Mesa realice una investigación sobre los "plus" que reciben los ministros (Bolpress.com).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), segunda fuerza política del país, Evo Morales, hizo un llamado al vicepresidente de la república, Carlos Mesa, para que inicie una investigación acerca de los gastos reservados y los "plus" (sobresueldos) que reciben los ministros y viceministros del gobierno.

Gobierno reconoce que reciben pago adicional

Evo pide que Mesa realice una investigación sobre los "plus" que reciben los ministros

(Bolpress.com).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), segunda fuerza política del país, Evo Morales, hizo un llamado al vicepresidente de la república, Carlos Mesa, para que inicie una investigación acerca de los gastos reservados y los "plus" (sobresueldos) que reciben los ministros y viceministros del gobierno.

"Esta es la gran oportunidad que tiene el vicepresidente de demostrar su tan anunciada y publicitada lucha contra la corrupción, pues a través de ambos mecanismos -gastos reservados y plus- es que la corrupción se fortalece en el país", dijo Morales.

El parlamentario afirmó que si los ministros de Estado no recibieran un pago adicional no hubieran aceptado "tan tranquilamente" la propuesta del presidente de reducir sus gastos en un 10 por ciento, pues con lo que reciben compensan su-supuestamente- disminuido salario.

Por otra parte no se conoce el destino de los gastos reservados que suman anualmente 18 millones de dólares, que según el gobierno irían a la seguridad interna del gobierno, sin embargo, tal justificativo no es coherente.

En la víspera el Ministro de Desarrollo Sostenible, José Guillermo Justiniano, en una entrevista en un canal de televisión, aceptó que los ministros y viceministros reciben un plus bajo el argumento de gastos de representación u otros.

Atrás