Del Granado dice que el MNR maneja el mismo discurso desde hace 17 años
Del Granado dice que el MNR maneja el mismo discurso desde hace 17 años(Jatha) - El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene el mismo discurso desde hace 17 años, cuando dijo que el país se muere. De ese tiempo a la fecha Bolivia no ha mejorado nada, por el contrario empeoró mucho, ahora la historia se repite, este partido vuelve a utilizar el mismo argumento, dijo el martes el alcalde paceño Juan Del Granado.
Del Granado dice que el MNR maneja el mismo discurso desde hace 17 años
(Jatha) - El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene el mismo discurso desde hace 17 años, cuando dijo que el país se muere. De ese tiempo a la fecha Bolivia no ha mejorado nada, por el contrario empeoró mucho, ahora la historia se repite, este partido vuelve a utilizar el mismo argumento, dijo el martes el alcalde paceño Juan Del Granado.
"Como alcalde, como jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), como ciudadano, me causó profunda preocupación la frase del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en su mensaje del domingo, cuando anunciaba medidas económicas y decía que Bolivia va camino seguro a la quiebra y el colapso económico", declaró a una radioemisora local.
Del Granado recordó que dijo lo mismo, aunque con otras palabras, el extinto presidente Víctor Paz Estensoro hace 17 años, cuando se aplicó este modelo denominado neoliberal.
"Después de 17 años, después de sacrificios, privaciones, estamos igual o peor. Este modelo económico no sirve, tenemos que cambiarlo, ese es el mensaje que recojo del presidente", señaló el jefe del MSM.
Agregó que no hay decisión de cambiar el modelo económica, hecho que aflige mucho más, por lo que pueda ocurrir en el país y con su democracia.
"Creo que el drama de los bolivianos en estos 17 años ha sido el no tener una política económica minímamente con sello nacional y que no tengamos que someternos sino tenemos propuestas, a lo que consabidamente proponen los organismos internacionales", sostuvo del Granado.
El jefe del MSM respondió que su deseo es que se enfrente y se supere la crisis económica, que se garantice la inversión privada y la inversión pública en los sectores que realmente generen empleo y producción.
Mi deseo es de que los 5.000 millones de dólares de los que habló el Presidente de la República, efectivamente se inviertan en las necesidades de la gente, a través de los municipios, concluyó.