Jerjes Justiniano acusa al MNR y MIR de ampliar la burocracia

Publicado el: febrero 11, 2003 2 min. + -

Jerjes Justiniano acusa al MNR y MIR de ampliar la burocracia Santa Cruz, (Jatha).- El diputado del opositor Partido socialista (PS) Jerjes Justiniano acusó al MNR y el MIR que mientras estén en usufructo del poder, ampliarán su burocracia para satisfacer a sus militantes y que el pueblo trabajador es el que tiene que pagar el defecto de la administración gubernamental.

Jerjes Justiniano acusa al MNR y MIR de ampliar la burocracia

Santa Cruz, (Jatha).- El diputado del opositor Partido socialista (PS) Jerjes Justiniano acusó al MNR y el MIR que mientras estén en usufructo del poder, ampliarán su burocracia para satisfacer a sus militantes y que el pueblo trabajador es el que tiene que pagar el defecto de la administración gubernamental.

"Es terriblemente grave el planteamiento de que los bolivianos subvencionemos una burocracia estatal ineficiente porque nos están robando en nuestras narices, al quitarnos un cuarto de nuestro salario", dijo respecto al impuesto al salario que pretende aplicar el gobierno de Sánchez de Lozada.

Justiniano explicó que todos los días la moneda boliviana pierde su devaluación en cuanto al dólar y ahora al querer el gobierno un 25 por ciento más disminuyendo los salarios, se torna más grave para mantener la economía en el hogar.

Convocó a los afectados a que se unan para hacer el reclamo en protesta a la disminución de sus sueldos que perciben, ya que la mayoría de los empleados no perciben su sueldo de acuerdo a su trabajo, sino según como imponen sus empleadores en demanda al desempleo que ocasiona la política de gobierno.

"Yo creo que ha llegado el momento de comenzar a tomar medidas fuertes de presión en contra de este gobierno que lo único que ha venido haciendo ha sido preocuparse por darle pega a todos sus socios y como ahora no alcanzan están quitándole al pueblo lo poco que gana para subvencionar la burocracia estatal", dijo Justiniano.

Enfatizó al señalar que los trabajadores, empresarios y todos los sectores deben unirse en un solo planteamiento para que de esa manera no se consolide en el Congreso esta propuesta del Ejecutivo. Si de reducir los gasto se habla, el gobierno tendría que ajustarse los cinturones en más del 10 por ciento que dice, manifestó Justiniano.

Atrás